El sufrimiento es la experiencia menos deseada de nuestra vida. Contrae todo nuestro cuerpo, genera pensamientos que alimentan al mismo sufrimiento y casi literalmente paraliza. Hay grandes dosis de sufrimiento o pequeñas, según como sea el acontecimiento que lo dispara y el valor que le demos.
El sufrimiento no es dolor. El dolor es una reacción fisiológica que podemos atajar mediante analgésicos. El sufrimiento es psicológico, emocional y espiritual. No lo detiene una pastilla ni media docena, se diluye y se termina cuando lo que lo produce lo miramos de otra manera.
Cuento en mi libro “En silencio: La mirada interior” que hubo un tiempo en mi vida de bastante sufrimiento. Fui afortunado porque en aquellos días estaba formándome con la Escuela del Perdón y a través de las reuniones con mi tutor encontré guía y camino. Una de esas guías fue el libro de Adyashanti “El fin del sufrimiento”. Una gran guía, por cierto, que con el tiempo me produjo el deseo de hacer unos videos con las ideas que más me aportaron, compartir lo que me enseñaron. Y por fin ha llegado el momento. He grabado los primeros 11 vídeos – dos de ellos acerca de las ECM (experiencias cercanas a la muerte) que son más comunes de lo que se cree, pero que muchas quedan en la intimidad de quien las experimenta- que voy a ir subiendo semanalmente al canal de YouTube. Al momento de escribir esto he subido dos videos, uno de presentación y el primero de la serie. Son videos cortos de entre 10 y 20 minutos que pretenden dejar ideas que puedan servir a alguien de la misma manera que lo hicieron conmigo.
Espero que te gusten y te agradecería tus comentarios a los videos. Es la forma en la que podrán llegar a más personas tal y como funciona el algoritmo de YouTube para recomendarlos.
Gracias.